ESCUELA DE FAMILIAS.CRECIENDO JUNTOS II

ESCUELA DE FAMILIAS.CRECIENDO JUNTOS II

ESCUELA DE FAMILIAS: CRECIENDO JUNTOS

ESCUELA DE FAMILIAS: CRECIENDO JUNTOS

Nuestra Escuela de Familias sigue avanzando.

Estos son los últimos temas que hemos abordado, de la mano de Nati Bueno Basurto, de Comunica.

 

EL JUEGO ES ALGO SERIO. Juego y desarrollo. basado en el juego.

En este taller hemos hablado del juego de los 0 a los 4 años, las familias han adquirido estrategias de juego con sus hijos e hijas que favorecen el desarrollo cognitivo, motor, afectivo, lingüístico, social… En este taller hemos aprendido que jugar es imprescindible para un desarrollo sano.

Os dejamos un interesante enlace sobre el juego infantil.

 Recuerda que el juego es algo serio. Jugar ayuda a tu hijo e hija a crecer.

CUÉNTAME UN CUENTO. Estimulación a través de los cuentos. 

Analizamos los tipos de cuentos, los más adecuados para cada periodo evolutivo, los que más favorecen el desarrollo del lenguaje, de distintas habilidades. Abordamos qué criterios tener presentes para elegir cuentos para cada niño o niña.

Queremos compartir algunos enlaces relacionados con el mundo de los cuentos

Blogs y webs de literatura infantil:

La cuentería respetuosa

Revista babar

Biblioabrazo

La casa de Tomasa

Soñando cuentos

Recuerda que la mejor manera para estimular el desarrollo de tu hija o hijo es compartiendo momentos de juego e interacción de calidad. Los cuentos son imprescindibles para potenciar el desarrollo armónico y equilibrado. Los niños y niñas necesitan “contarse”, narrarse, y narrar el mundo que les rodea y mundos imaginarios para comprender la realidad.

COMUNICACIÓN EN FAMILIA. Comunicación afectiva y asertiva

¿Cómo se comunican los bebés? ¿Qué podemos hacer para potenciar el desarrollo comunicativo y del lenguaje? ¿Cuáles son las claves para una comunicación eficaz con nuestros hijos e hijas?

Una pequeña propuesta  para favorecer la comunicación con niños y niñas: “Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen” 

 Recuerda que no es lo mismo hablar que comunicarse. Potencia situaciones de comunicación afectiva con tus hijos e hijas.

 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. ¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a desarrollar sus inteligencias?

¿Qué es ser inteligente? ¿Inteligente en qué? ¿Inteligente para qué? ¿Como desarrollar las inteligencias verbal-lingüística, corporal-cinestésica, lógico-matemática, naturalista, visual-espacial, interpersonal, intrapersonal, trascendente?  -Gardner-

Recuerda que ser inteligente no es memorizar más, saber más, aprender más rápido. Según Howard Gardner es la “Capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas“



Comments are closed.