emdr

2º CONGRESO ESPAÑOL DE EMDR

El EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento a través de Movimientos Oculares) es un abordaje psicoterapéutico que permite el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias traumáticas en la vida del sujeto. 

Esta eficaz herramienta consiste en la estimulación cerebral bilateral a través de movimientos oculares guiados por el terapeuta e integra estrategias de otros modelos terapéuticos.

Utilizado inicialmente para el estrés postraumático y extendido su uso a la superación de duelos, traumas recientes, trastornos de pánico… Se está utilizando con resultados muy positivos en niños y niñas adoptados y acogidos que junto con otras técnicas permiten trabajar el trauma del abandono.

Reconocida por la OMS  y cada vez más conocida permite una nueva vía de tratamiento para situaciones complejas y traumáticas y facilita el reprocesamiento de la información, siempre acompañado de una buena psicoterapia.

Nuestro psicólogo GABRIEL LABAJO,  estuvo en el 2º Congreso Español de EMDR y aplica en nuestro Centro este abordaje con resultados esperanzadores.

Gabriel Labajo es especialista en Adopción y Acogimiento, tanto en la formación preadoptiva a familias como en la postadoptiva e intervención psicoterapéutica con niños, adolescentes y adultos adoptados. Colabora con la asociación ARFACYL de familias adoptantes de Castilla y León.

Os dejamos algunos enlaces de interés.

¿Qué es EMDR? Instituto de familia y adopción.

Asociación EMDR, España

Instituto español de EMDR 

EMDR  y la Organización Mundial de la Salud



Comments are closed.